Nuevo Asus Eee Keyboard, antes de tiempo :)

Aunque en la presentación del Asus Eee Keyboard predijimos que este se pondría a la venta antes de finales de año, no pensábamos que lo fuéramos a ver tan pronto. Pero ya se ha confirmado que será durante el segundo trimestre de 2009 cuando el ordenador llegue al mercado.

Eso significa que al menos antes de acabar junio podremos adquirir este curioso concepto que ha llamado mucho la atención de propios y extraños, integrando todos los componentes en el propio teclado. Algo que me recuerda mucho a tiempos pasados (muy pasados) en los que conectábamos nuestros viejos ordenadores al televisor.

En cuanto a las especificaciones del Asus Eee Keyboard, estas no se diferencian demasiado de las de un ultraportátil convencional, viniendo con un procesador Intel Atom a 1.6 GHz, 1 GB de RAM y un disco SSD de 16 o 32 GB. Le acompañan un par de puertos USB 2.0, salida VGA, conectividad Wi-Fi y Bluetooth y salidas y entradas de audio.

La pantalla táctil de 5 pulgadas que lo acompaña es uno de los aspectos que más llama la atención de este ordenador, y nos permitirá controlar distintas funciones sin apartar las manos del teclado. Habrá que ver si funciona como un segundo monitor o si, por el contrario, Asus ofrece algún tipo de API o interfaz propia para que las aplicaciones la aprovechen totalmente.

El precio del Asus Eee Keyboard es más que apetecible, aunque todavía no se ha fijado oficialmente, pero desde Asus esperan que la versión con cable esté sobre los 400 dólares, mientras que la versión con HDMI inalámbrico suba hasta los 600 dólares.

Sinceramente, me parece uno de los conceptos más interesantes de esta primera mitad de año, así que espero que llegue pronto a buen puerto y nos lo traigan también por aquí.

Vía | RegHardware.

Fuente: Xataka

Publicado en otros. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: