Virgin ha iniciado un piloto en su red en el que se probarán conexiones de 200 Mbps. Se trata, según la operadora, de la velocidad más alta trasportada sobre una red HFC de un operador de cable.

Tras comprobar su funcionamiento dentro del laboratorio, serán 100 usuarios de la ciudad de Ashford los primeros en disponer de 200 Mbps en su domicilio. Durante los próximos seis meses, además del acceso a Internet de alta velocidad, probarán servicios como la TV de alta definición en 3D. Con los resultados obtenidos, Virgin estudiará la viabilidad comercial de sacar un producto de tales características al mercado, aunque por el momento, reconoce que no hay demanda para una velocidad tan alta.

Virgin aprovecha la ocasión para reivindicar la capacidad de las redes de cable para competir entre las de nueva generación, como el FTTH. La última versión del estándar DOCSIS en su variante europea, permite llegar a los 200 Mbps o 400Mbps si se utilizan 8 canales paralelos. En las pruebas participa Cisco, el mismo suministrador que los equipos DOCSIS 3 de Ono.

leído en: |Bandaancha.eu|

GA_googleFillSlot(“banner_articulos_468x60”)

Publicado en otros. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: