Wi-fi en Barcelona y Santa Cruz de Tenerife

La CMT ha fijado ya definitivamente las condiciones con las que Barcelona podrá prestar su servicio de “Wifi Ciutadà”: gratuito durante un año y, tres meses antes de que acabe ese plazo promocional, deberá informar de cómo se financiará el servicio a partir de ese momento. En el caso de Santa Cruz de Tenerife, ha sido ya dado de alta como operador de telecomunicaciones por parte de la CMT y espera en los próximos meses empezar a dar servicio: conexión gratuita en dependencias municipales y zonas de dominio público a través de “foneras”.

En estos momentos ya están finalizadas las dos terceras partes del proyecto de la corporación tinerfeña y queda nada más que la puesta en marcha y la promoción y difusión del mismo. Barcelona tiene previsto poner en marcha para verano sus 500 puntos de acceso a internet con un ancho de banda de, como máximo, 200 Kbps. Los usuarios sólo podrían conectarse una hora al día y únicamente durante el horario de los centros en los que se instalen las antenas

Problemas con administraciones públicas

La competencia se vería gravemente perjudicada si con fondos públicos una institución decidiera ofrecer conexión a Internet, aunque ésta venga cercenada en alguno de sus servicios (VoIP y P2P fundamentalmente). La Ley General de Telecomunicaciones establece que las administraciones públicas no pueden financiar mediante recursos públicos una actividad que está liberalizada porque podrían distorsionar la competencia (artículo 8 puntos 3 y 4, págs 4 y 5 del pdf). Por otra parte, la Ley obliga a que las AAPP cuando den servicios de telecomunicaciones respeten los principios de neutralidad, transparencia y no discriminación y que se inscriban en el Registro de Operadores de la CMT.

Leído en | Bandancha.eu

Publicado en otros. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: