El Partido Pirata avanza

El Partido Pirata de Suecia ha logrado un escaño en el Parlamento Europeo. Este partido político, con vocación de defender las libertades civiles en el sector de las comunicaciones electrónicas y la neutralidad de la red, ha conseguido el 7,1% de los votos del electorado sueco en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer, 7 de junio.

Después de su fracaso en los comicios nacionales de aquel país en septiembre de 2006, el Partido Pirata se ha hecho un hueco en la escena europea consiguiendo un escaño de los 736 de todos los países de la Unión Europea. Este partido deberá proseguir en la lucha a las iniciativas promovidas por el presidente Sarkozy y conocidas como Paquete Telecom, que pretenden cercenar el secreto de las comunicaciones electrónicas y criminalizar el libre intercambio de archivos, entre otros.

El Partido Pirata sueco apoya también una regulación justa y equilibrada del copyright para obras intelectuales, la abolición de patentes por ser perjudiciales para el interés general y el uso de plataformas de código abierto, evitando así que ciudadanos e instituciones públicas sean dependientes de los protocolos cerrados de empresas privadas en gestión de archivos y comunicaciones.

Leído en |Bandancha

Anuncios
Publicado en otros. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: