Windows 7 llegará a costar el doble en Europa


Cuando un producto norteamericano se vende en Europa su precio suele ser idéntico al de Estados Unidos pero en euros, con el consiguiente recargo para el consumidor europeo. Microsoft ha dado una vuelta de tuerca a esta injusticia y algunas versiones de Windows 7 llegarán a costar el doble en Europa, aún cuando el sistema operativo venga sin navegador de Internet.

Cuando la compañía lance Windows 7 este 22 de octubre, venderá Windows 7 Home Premium por 119,99 euros en la Unión Europea, frente a los 119 dólares que le cobrará a los clientes estadounidenses. Al cambio actual, sería como si en realidad fueran 167,8 dólares.

Peor suerte correrán las versiones más completas del sucesor de Vista. La versión para empresas,Windows 7 Professional, se venderá por 285 euros (equivalentes a 398,6 dólares) mientras que en Estados Unidos será por 199.99 dólares.

El completísimo Windows 7 Ultimate le costará 219, 99 dólares a los compradores estadounidenses, mientras que los europeos tendremos que pagar 299 euros (418,1 dólares).

Microsoft se justifica con el argumento de que más que un aumento de precio en Europa, lo que hay es una rebaja considerable en los Estados Unidos, y que las diferentes versiones de Windows 7 seguirán en el resto del mundo la tendencia de sus equivalentes en Windows Vista.

La compañía de Redmond también ha anunciado que en el momento del lanzamiento del sistema operativo, ofrecerá rebajas por paísesque acercarán los precios a sus equivalentes estadounidenses.

Sea como sea, no creo que esta política de precios ayude a convencer a la gente para que se compre la licencia de Windows 7. Más aún cuando Microsoft ofrece menos por más, ya que el sistema operativo vendrá sin navegador de Internet, como respuesta a las acusaciones de la Unión Europea contra el gigante de Redmond de ejercer prácticas monopolísticas con Internet Explorer.

Fuente: Computer World

Publicado en otros. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: