Microsft Gazelle

Después del anuncio de Chrome OS, los rumores sobre un producto de Microsoft que competiría con sistema operativo de Google no han parado. Se ha hablado mucho de una aplicación llamada “Gazelle”, pero los detalles son escasos.

En un principio oímos que Gazelle sería un SO con funciones de navegador (al igual que se ha dicho de Chrome OS), pero parece que la realidad es otra. Según entendemos, se trata de un navegador súper seguro, con un funcionamiento parecido al de Chrome. Al igual que el navegador Chrome (no el SO), dividiría su trabajo en diferentes procesos. La diferencia es que abriría un proceso nuevo por cada elemento en una página, y no tan sólo por cada página. De esta manera cada servidor que presente contenido estaría aislado del resto del sistema operativo y de las aplicaciones. Gazelle además tendría un kernel central, y por eso el proyecto ha sido confundido con un SO.

Debe quedar claro quedo seguirá corriendo bajo Windows, y la máquina de renderización sigue siendo la Trident de IE. En fin, por ahora Gazelle no es más que un proyecto, y existe la posibilidad de que nunca salga a la luz, pero la última palabra la tiene Microsoft.

Leído en | Engadget

Publicado en Noticias, SO. Etiquetas: , , , , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: