Las conexiones de 1Gbps llegaran a Portugal en Septiembre

Portugal será a partir de septiembre el tercer país del mundo con conexiones a Internet de 1000 megas, después de que la operadora ZON haya anunciado que comercializará para el mercado residencial dos nuevas modalidades de 200 Mb y 1 Gb.

Desde principios de año, ZON ofrece conexiones de 100 y 50 megas que pueden ser contratadas en 1,4 millones de hogares. Ahora la operadora asegura que ha probado con éxito el equipamiento necesario para transportar hasta 1 Gbps de ancho de banda hasta el domicilio de los clientes que lo contraten.

Con estas nuevas velocidades en el mercado residencial, Portugal entrará, junto a Japón y Korea del Sur, en el selecto club de los países del mundo que comercializan modalidades de 1 Gbps. También será la primera en Europa, donde sólo se han hecho algunas pruebas con 1 Gb.

Los operadores portugueses parecen haber entrado en una carrera para ver quién es capaz de ofrecer más velocidad, después de que el antiguo monopolio Portugal Telecom anunciara un ambicioso plan para transformar su red de cobre en una de fibra hasta el hogar FTTH. Por el momento, ZON no ha desvelado otros detalles técnicos, como la tecnología empleada (ZON es una cablera y el DOCSIS 3 sólo da hasta 320 Mbps), la velocidad de subida o el caudal que garantizará. Habrá que ver si existe demanda y son viables técnicamente las nuevas velocidades o simplemente se trata de una estrategia publicitaria.

Nota de prensa oficial.

Leído en Bandaancha.eu

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: