HDMI inalámbrico: Segunda generación para WHDI

Somos pocos los que conocíamos la existencia de un chip que permitía enviar señal de video HDMI inalámbrica.

Y es que esta tecnología, donde Amimon es quién más recursos invierte y más resultados está consiguiendo, consiste en que un chip HDMI inalámbrico emisor y otro receptor, pueden enviar video en alta definición 1080p para toda una casa, ofreciendo como ventajas, que no hace falta ser comprimido y que además, utiliza una frecuencia de muestreo de 60 HZ.

Para enviar y recibir video de alta definición de forma inalámbrica, los chips AMN 2120 y AMN 2220, utilizan la banda de los 5 GHz, consiguiendo una latencia inferior a 1 milisegundo.

Los nuevos Chips Amimon de transferencia HDMI inalámbrica, ofrecen compatibilidad con HDCP 2.0, por lo que la barrera de comercialización de dispositivos multimedia compatibles con esta tecnología, queda anulada, ofreciendo así, la posibilidad de ver el video HD de una videocámara en un televisor LCD sin cables, o también, ver una película Blu-ray en varias televisiones LCD al mismo tiempo y de forma inalámbrica.

Los chips de Amimon de HDMI inalámbrico ya se encuentran disponibles para cualquier fabricante, lo cual indica que en un tiempo no muy lejano, diremos adiós a los cables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: