Según un tribunal norteamericano el gigante del software habría violado los supuestos derechos de propiedad del estándar .xml

Un tribunal federal de Estados Unidos ha condenado a Microsoft a dejar de vender su procesador de textos Word por haber violado una patente relacionada con un procesador del estándar .xml (Extensible MarkUp Language), un componente clave de muchas páginas web y programas informáticos.

Microsoft ha dado soporte a este estándar en su tecnología desde Office 2000, cuando la compañía introdujo XML dentro de los formatos de archivo HTML soportados por Word, Excel y PowerPoint. Otros aplicaciones como la suite ofimática de software libre y código abierto OpenOffice también han integrado esta tecnología.

Pese a que el mayor fabricante mundial de software ya ha anunciado que piensa apelar la sentencia, una nueva versión de Word que no incluya la tecnología en cuestión se pondrá a la venta el próximo año con el lanzamiento de Office 2010. Además, la prohibición se limita a Estados Unidos por lo que Microsoft podrá seguir vendiendo su procesador de texto al resto del mundo.

fuente:http://www.desarrolloweb.com/actualidad/microsoft-condenado-vender-word-2265.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: