La CMT admite que el precio del ADSL en España se ha quedado desfasado

El regulador de las telecomunicaciones admite que el precio que se paga en España para tener una línea de ADSL esta desfasado con respecto a lo que se paga en otros países promete una rebaja inminente en el precio mayorista de al menos el 20%.

“Hemos detectado un desfase de precios con la mayoría de los países de nuestro entorno y también de los costes de precios mayorista”.

Así lo apuntan varios estudios recientes en los que España ocupa posiciones de cola en cuestión de precios, a pesar de los desmentidos del Ministerio de Industria. La situación se agrava debido a la agresiva política comercial de Telefónica que le ha llevado a ofertar precios promocionales durante el primer año que están por debajo de los costes mayoristas, por lo que los alternativos no ven rentable competir fuera de sus zonas de cobertura.

La actuación de la CMT sobre el precio mayorista busca que el mercado minorista también se vea arrastrado a bajar los precios, al disponer los operadores de mayor margen para competir entre ellos.

Leído en Bandaancha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: