Ordenadores en las aulas

Este año vamos a ser unos de los “pocos” (pongo las comillas porque van a ser bastantes miles xD) privilegiados que tendrán ordenadores en el instituto.

El modelo de el netbook será el Toshiba NB-200, eso si, rebajado de precio, aunque esa rebaja preferirira que me la quitasen antes de tener un software que te controle todo, absolutamente todo lo que haces. Si no fuese por ese software sería chulisimo, pero algo malo tenía que tener, no?

Los libros serán digitales, tendremos un nombre de usuario y una contraseña, iniciaremos sesión en la web digital-text.com y ya tendremos nuestro panel con todos los libros, notas, etc. Cuando tengamos que hacer un ejercicio sera diferente del compañero, es decir, será lo mismo pero si a mi me preguntan cuanto es 1+1 a el otro puede que le pregunten 2+2 (es un ejemplo, eh? xD). Los exámenes serán algunos en papel y otros digitales, según la asigntaura, pero los exámenes digitales, igual que en los ejercicios, cambiarán.

En el centro también han cambiado algunas cosillas, como por ejemplo, que las mesas son mas grandes o que habrá dos wi-fi por clase uno en cada punta, para que todos tengamos una buena conexión, aunque los de Telefónica solo den 3 megas. Eso si, después de la primera vez que nos conectemos, que será lentiiisimo, a las siguientes, no tendremos que esperar tanto, ya que hay un proxy-caché, que lo que hace es que guarde la web o al menos una parte y ya no tengamos que cargar toda la web completa.

Bueno después de esta parrafada, supongo que ya sabreis un poco más como funcionan esos netbooks de los cuáles tanto hbalan. Cuando tenga más noticias ya os comentaré.

Salu2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: