Los hikikomori (I)

Sin duda los grandes acontecimientos del s XXI han estado relacionados con la tecnología. Eso quiere decir que todos los jóvenes estan completamente acostumbrados a un ordenador, Internet, la PS3, todas estas cosas que son tan normales, crean problemas, y problemas muy grandes.

Las nuevas tecnologías: una adiccion?

Hikikomori es la palabra japonesa para designar a los jóvenes que se quedan encerrados en sus habitaciones, estando 24h conectados a un chat, pasandose el Kingdom Hearts con su nueva consola, etc.

Esto en si, es un problema. Todos estos jóvenes tienen una vida social que no pasa de su pantalla, ¡hay casos en que sus padres les tienen que dar la comida por debajo de la puerta por que no quieren abrir! Encima los padres a veces obligan a estos chicos a salir a la calle o a dejar sus juguetes de ultima genereación. ¿Sabeis que les pasa? Ansiedad, violencia, y nerviosismo, y lo preocupante es que no es una droga, si no un simple videojuego o ordenador.

¿Por que?

Este problema de momento solo pasa en Japón, y por suerte no pasa del país asiático. En España no se dan casos de Hikikomoris, pero no os preocupeis que estas cosas no se quedan en un sitio.

Un adulto diría que estas cosas pasan por que los padres no estan encima de sus hijos, pero yo no creo eso.

(CONTINUARÁ)

Comentad!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: