Twitter, Twitter y más Twitter

Todo el mundo sabe que las redes sociales están en crecimiento constante, que cada vez tienen más seguidores y que no hay adolescente que se precie que no tenga una cuenta en alguna. Twitter, en concreto, es una de las más especiales, y de las que tienen algo diferente. Es cierto que al principio es aburrido, y cansa, pero conforme vas ganando seguidores y vas siguiendo a personajes que nunca creíste que estarían ahí (@Buenafuente), con los cuales puedes hablar muy fácilmente, empiezas a entrar en un sitio nuevo y completamente diferente de cualquier otro.

Twitter tiene la peculiaridad de que lo único que puedes hacer es enviar mensajes de 140 caracteres, y a partir de esa función, se van creando otras como las discusiones (que van precedidas de #) o enviar un comentario directamente a alguien (poniendo una @ seguido del nombre de la persona con la cual quieres hablar). También se pueden enviar mensajes privados, pero no es algo muy usado, al menos por la mayoría de la gente.

http://fernandgonzalez.files.wordpress.com/2009/03/twitter_adiccion1.jpg

Para hacerte la vida más fácil en Twitter, necesitas paciencia y amigos o gente que sigas, sin esto lo dejarás bastante rápido. Cuando ya te vas acostumbrando a tener 150 personas hablando a la vez puedes ir cogiendo lo que serían unas aplicaciones Facebook, pero un poco diferentes. Se trata de webs o programas que interactúan para que puedas mejorar tu comunicación (o no tenerla con alguien que moleste) y hacer más cosas que escribir 140 caracteres, aunque igualmente todo gira alrededor de ese pilar.

Tenemos algunas aplicaciones bastante útiles. Te hemos hecho una lista:

  1. Muuter: Muuter es una simple herramienta para hacer que alguien se calle. Si no soportas al spammer de tu amigo tan solo debes ponerlo en muute, y no lo oirás durante el rato que quieras. No lo quitas de tu lista de seguidores, simplemente no le lees.
  2. TweetDeck: Esto es un programa bastante potente que imita la web de Twitter pero con algunas funciones que a mí, personalmente, me gustan más. Por ejemplo, cuando todavía no has muuteado a tu amigo, TweetDeck te va poniendo en una especie de pop-up de los últimos tweets que pasan por tu time line o línea de tiempo. La verdad es que tiene su utilidad.
  3. Twitter feed: Twitter feed es una herramienta para quien tiene un Twitter para su blog (como es nuestro caso ;)); así, cada artículo que se escriba saldrá directamente en la línea de tiempo de tus seguidores.
  4. Twitpic: ¿Quieres compartir una imagen con tus seguidores y no sabes cómo? ¡Pues Twitpic es la solución! Simplemente tienes que iniciar sesión, darle a «Upload photo» y escoger una foto de tu disco duro. En cuanto le pongas un comentario, le das y el comentario y el enlace a tu foto ya saldrán en la línea de tiempo.
  5. TwitBird [antes iTwitter]: Éste es un programa orientado al iPhone, aunque Erik lo usa también para iPod, asi que irá igual. En él están todas las herramientas para twitear sin ningún problema con la pantalla táctil de los juguetes más divertidos de Apple 😀
  6. Línea de comandos: En este caso es más una curiosidad que otra cosa, pero es real. Puedes escribir perfectamente en Twitter desde, por ejemplo, MS-DOS.
  7. Complementos para Firefox: No falla, para cualquier web famosa, tienes complementos, en muchos casos de muy buena calidad, aunque siempre hay que rebuscar. Hay que destacar Echofon (o TwitterFox).
  8. BeTwittered: Por último, un complemento para iGoogle llamado BeTwittered. Le faltan algunas cosillas, pero para usar los mensajes directos, hacer un par de replies y de tweets va perfecto (y para leer tu línea de tiempo, claro ;))
Publicado en Internet y demás redes. Etiquetas: . 3 Comments »

3 respuestas to “Twitter, Twitter y más Twitter”

  1. @bipolarizada Says:

    Sicierto, twitter vino y cambia todo, de hecho amis amgos los clasifique asi:
    -los que tienen twitter
    -los que saben que es o para que sirve y no tienen twitter
    -los que para NADA saben que es twiiter

    Con los ultimos casi no hablo… espera… casi ni tengo amigos ¬¬
    pero bueno, como seguia diciendo, twitter es toda una revolución, a que no? 😛

    Chale, mientras seguiré tuiteando y a ver si me hago una twitterstar

  2. b4nz41 Says:

    ¿Twitterstar? Se podría hacer que un día del mes se recomendase a una persona, tipo:
    Recomiendo a @tecnologiespc por […] #twitterstar
    Sí, a mi también me gusta Twitter demasiado xDD
    No sabía que seguías este blog O.o ¡¡Gracias por comentar!! 😀

    David

  3. Twitter, Twitter y más Twitter Says:

    […] Twitter, Twitter y más Twitter […]


Deja un comentario