Linus Torvalds cumple 40 años


Linus Torvalds, el creador de Linux, hoy cumple 40 años. Recordemos que hace 18 años, el joven Linus lanzó su propuesta para crear un sistema operativo con sólo 21 años de edad.

Linus nació el 28 de Diciembre de 1969 en Helsinki, Finlandia y heredó su nombre de un premio Nobel de química estadounidense llamado Linus Pauling. Ingresó a la Universidad de Helsinki en 1988 y se graduó en 1996 con el grado de Magíster en Ciencias de la Computación.

Con 5 años de experiencia programando en C y Assembler, a la edad de 21 años, Linus basándose en el libro Design of the Unix Operation System (escrito por Maurice J Bach en 1986) creó una implementación basada en Minix (un sistema operativo desarrollado por Andrew S. Tannenbaum) para la arquitectura Intel 80386, que en un principió bautizó con el nombre “Freax” y que luego cambió por Linux (por consejo de un amigo). Este proyecto dio su primer gran paso al anunciar el 5 de Octubre de 1991 la primera versión de Linux capaz de ejecutar bash (Bourne Again Shell) y el famoso compilador gcc (GNU Compiler Collection).

En la actualidad, Linus Torvalds luego de dejar Transmeta en 2003, está dedicado completamente al desarrollo del núcleo de Linux, principalmente supervisando los parches y el nuevo código que miles de voluntarios de todo el mundo envían permitiendo que el núcleo siga evolucionando.

Feliz Cumple linus!!

Fuente: http://www.gratisprogramas.org/descargar/linus-torvalds-cumple-40-anos/

Deja un comentario